Vespa 98 (1946)

Vespa 98 (1946): El primer modelo de Vespa producido por la empresa Piaggio en 1946. Fue diseñado para ser una alternativa económica y práctica al transporte público, y su éxito fue inmediato. Su diseño elegante y su motor de 98cc lo convirtieron en un icono del diseño italiano y en un símbolo de la libertad y la movilidad.

Anécdotas sobre la Vespa 98

Vespa 98 (1946): El primer modelo de Vespa producido por la empresa Piaggio en 1946. Fue diseñado para ser una alternativa económica.

Corradino D’Ascanio el encargado de realizar el diseño

Ese primer prototipo fue duramente criticado por Corradino D’Ascanio, un ingeniero de Piaggio. Ante esas quejas, el dueño de la compañía le encargó el proyecto a él, cosa que no le hizo mucha gracia ya que no le gustaban las motos. Para decir verdad, él era ingeniero aeronáutico pero tuvo que reconvertirse para la ocasión.

El nombre viene de la avispa

Al jefe de la fábrica si que le gustó el prototipo presentado por D’Ascanio. De hecho, se rumorea que cuando lo vio por primera vez, comentó «Bonita, parece una avispa«. De ahí salió el nombre de «Vespa».

Vespa 98 (1946): El primer modelo de Vespa producido por la empresa Piaggio en 1946. Fue diseñado para ser una alternativa económica.

1 millón de ventas en 10 años: La Vespa 98 fue la moto más vendida de la historia

Tal fue el éxito de la moto Vespa, que alcanzaron cifras inesperadas. En 10 años, el número de motos vendidas alcanzó el millón de unidades vendidas en Europa, una cifra considerable más viniendo de la época de guerra.

Desde sus inicios y hasta la fecha, se han vendido más de 20 millones de unidades. En todo este tiempo, se han diseñado alrededor de 150 modelos diferentes, pero todos siguen la misma línea que la Vespa original. Hoy por hoy, está considerada como la moto más vendida de la historia.

España tuvo que esperar hasta el año 53

España tuvo que esperar unos cuantos años hasta poder ver en sus carreteras y calles a esta moto. Fue en 1953 cuando llegó a nuestro territorio, pero muy pronto se convirtió en uno de los vehículos favoritos del público. En 1958, el Club Vespa de Valladolid consiguió el récord de montar a 17 personas en una de estas motos.

El éxito de la moto, también hizo que el precio de la misma fuera muy elevada. La producción inicial en España fue de 4 unidades al día, siendo su coste de 16.500 pesetas. Un precio muy elevado teniendo en cuenta que el sueldo medio de la época era de 300 pesetas.